Política de Calidad y Medioambiental

Nuestra Política de Calidad y Mediombiental consiste en elaborar proyectos que cumplan la legislación y requisitos medioambientales vigentes, todo ello dentro de un riguroso compromiso con la protección y conservación del medio.
Ingemey mantiene un contacto directo y habitual con la naturaleza en su actividad diaria, lo que nos hace especialmente sensibles a su protección y la de los recursos naturales, lo que nos se hace vital la necesidad de cuidarlos para alcanzar un desarrollo sostenible.
Entendemos que los impactos ambientales que podemos llegar a ocasionar son leves, pero nos parece necesario comprometernos en la mejora ambiental de nuestras actividades, y por ello incluimos entre nuestros valores la realización de actividades con el mayor respeto por el Medio Ambiente y se establece que el desarrollo de las mismas se efectúe en el marco de un Sistema de Gestión que minimice su impacto ambiental.
Para llevar a cabo lo expuesto, la Dirección hace hincapié en los siguientes puntos:

    - Considerar el cumplimiento de los compromisos adquiridos con el cliente como un objetivo prioritario, adaptándonos a sus necesidades específicas.

    - Realizar las acciones encaminadas a proporcionar los productos requeridos por el cliente con un criterio de rentabilidad para la empresa.

    - Establecer unos procesos capaces de garantizar lo indicado en el punto anterior, y que consideren que el comportamiento respetuoso con el medio ambiente es parte integrante de la tarea de cada empleado, en un entorno de mejora continua de los mismos.

    - Impulsar la cooperación con entidades externas para lograr un alto nivel de conocimiento, actuación tecnológica e implicación de nuevas tecnologías en nuestros trabajos.
    - Desarrollar una política de mejora continua para toda la organización, estableciendo anualmente objetivos tendentes a mejorar la calidad de nuestros productos y el desempeño en materia de I+D+i y medio ambiente.

    - Motivar el desarrollo de los empleados, promoviendo planes de formación tanto en el ámbito técnico profesional, como en el ambiental.

    - Prevenir y rebajar, en la medida de lo posible, la contaminación generada en la realización de nuestras actividades.

    - Promover la conservación de recursos mediante el reciclado y reutilización, y procurando que los procesos empleados contemplen la reducción de materias primas, energía y agua.

    - Realizar el trabajo bien a la primera, como actitud permanente de todos en cada momento. Orientar los esfuerzos a la prevención de los errores.

    - Tomar todas las medidas a nuestro alcance, para contaminar lo menos posible, impedir accidentes con daños ambientales, o para minimizar sus efectos.